Bienvenid@ criatura de la noche!
Registrate y conoce nuestra comunidad de vampiros. Únete a una de las familias de la noche y diviértete!

Entra!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenid@ criatura de la noche!
Registrate y conoce nuestra comunidad de vampiros. Únete a una de las familias de la noche y diviértete!

Entra!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La evolución del gótico en la literatura y el cine

+4
luciensan
tessa73
Lis_evernight
BBS
8 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

La evolución del gótico en la literatura y el cine Empty La evolución del gótico en la literatura y el cine

Mensaje por BBS Lun Jun 22, 2009 7:52 pm

Cuánto tiempo sin pasarme por aqui! Buf! Ya se sabe... exámenes, trabajos, colapso vacacional,... xD

Les quería comentar que mi trabajo de recerca (un trabajo que se hace en batchillerato y que si no se aprueva no se puede ir a la universidad), trata de "La evolución del gótico en la literatura y el cine".

Algo así, como nombrar los canvios que ha sufrido este género a lo largo del tiempo, empezando desde la primera novela gótica "El castillo de Otranto", hasta Tim Burton o Victoria Frances. ^^

Así que sería para mi una gran ayuda si me podeís aportar cualquier tipo de información, como recomendaciones, puntos de vista e información en general.

También,si encuentro curiosidades sobre el tema que me hayan llamado la atención, las pondré aquí ^^ Así que empiezo con un par:

¿Sabían que "El jorobado de Notre Dame" y "La bella y la béstia" són histórias góticas?

¿Sabían que Tim Burton ya va por los 50 tacos? OoO!!!! xD Very Happy
BBS
BBS

Envíos : 274
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 31
Localización : Encerrada en algún lugar lejano, contando las estrellas.

Volver arriba Ir abajo

La evolución del gótico en la literatura y el cine Empty Re: La evolución del gótico en la literatura y el cine

Mensaje por Lis_evernight Lun Jun 22, 2009 8:24 pm

Pues dentro de una semana acabo los examenes en la uni y me pongo a buscarte algunas cositas por el web ^^ (que ya te lo prometí hace tiempo y aun no he tenido tiempo u.u snifff)
y a ver si encuentro algun libro o algo... seguro que hay por la uni ( en las facultades de bellas artes tienen fondos de imagen y cine y en filologia seguro que tienen del tema) y entonces ya sabes, quedamos un dia y hacemos ruta bibliotecas (que para consultar y hacer fotocopias no es necesario que seas de la uni) ^^
asi de paso nos vemos y charlamos un rato ^^ y tienes excusa para venirte a barna ^^

bueno, a ver que encuentro !

nos leemos hermana y suerte con el TREC!
Lis_evernight
Lis_evernight
Vampiros guardianes
Vampiros guardianes

Envíos : 3266
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Edad : 35
Localización : De acá para allá

http://thevampireswaited.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La evolución del gótico en la literatura y el cine Empty Re: La evolución del gótico en la literatura y el cine

Mensaje por BBS Miér Jun 24, 2009 2:44 pm

k maja eres, Lis!!!! Very Happy Haber si quedamos cuando puedas y encontramos algo!

Bueno, les traigo más curiosidades:

¿Sabian que la pelicula "Edward Manostijeras" de Tim Burton, esta inspirada en "Frankenstein"? ^^

¿Sabian que la saga de Crepúsculo, no se puede definir como gótica? Es algo así como unas novelas rosas con vampiros... xD
BBS
BBS

Envíos : 274
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 31
Localización : Encerrada en algún lugar lejano, contando las estrellas.

Volver arriba Ir abajo

La evolución del gótico en la literatura y el cine Empty Re: La evolución del gótico en la literatura y el cine

Mensaje por tessa73 Jue Jun 25, 2009 1:18 pm

Ya me parecía a mi que el tema vampirico quedaba un poco flojillo porque apenas le da m portancia en la trama, al menos hasta practicamente el final (vamos, que son muy light)
Yo tengo una curiosidad:
¿Sabian que la novela Frankestein de Mary Shelly fue escrita como respuesta a una competicion durante unas vacaciones?
tessa73
tessa73
Dark Hunter
Dark Hunter

Envíos : 2134
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : de guardia por los alrededores XD

Volver arriba Ir abajo

La evolución del gótico en la literatura y el cine Empty Re: La evolución del gótico en la literatura y el cine

Mensaje por luciensan Jue Jun 25, 2009 4:26 pm

buen resultado tuvieron esas vacaciones!!!!!! Shocked

BBS no se si te servira pero en este blog hablan bastante sobre literatura gotica, quizas vos que estas maas embrebida en el tema sepas discernir sobre la calidad de la info que brindan:

http://evenhaunted.spaces.live.com/

Estoy buscando porque se q por algun lado en las librerias he visto libros sobre el tema, ya te dare la info.

Sweet Bites...
luciensan
luciensan
Vampiro del mes
Vampiro del mes

Envíos : 2672
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 40
Localización : tratando de derribar el nido del pajaro azul, con Akos

Volver arriba Ir abajo

La evolución del gótico en la literatura y el cine Empty Re: La evolución del gótico en la literatura y el cine

Mensaje por BBS Jue Jun 25, 2009 11:07 pm

Es verdad... Creo que leí algo al respecto, tessa73... Algo a sí, que una noche se reunnieron un grupo de amigos, entre ellos la escritora Mary Shelly, y decidieron que cada una contara una historia de miedo,... Y ella contó una historia que al final se convertiría en la actual novela "Frankenstein" ^^

Y thanks! luciensan!!! Esta muy bien la información, me ayudara con la introducción!Tambien en el blog que me pasaste, se habla mucho de música gótica, pero no tocare ese tema... Porque ni estoy metida en él ni me interesa mucho, la verdad... Prefiero buscar los origenes de todo esto... xD

Otra curiosidad!

¿Sabían que la primera novela gótica que se escribió fué El castillo de Otranto? Es una especie de novela de caballerias, que empieza con un yelmo (casco de una armadura) gigante que cae del cielo y que mata el novio de una boda concertada de forma inexplicable... xDDDD

Es una novela corta k no dejará indiferente a nadie... Os la recomiendo! Además es bastante cortita ^^ Solo tiene 176 páginas.

Para más información...:
http://es.wikipedia.org/wiki/El_castillo_de_Otranto
BBS
BBS

Envíos : 274
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 31
Localización : Encerrada en algún lugar lejano, contando las estrellas.

Volver arriba Ir abajo

La evolución del gótico en la literatura y el cine Empty Re: La evolución del gótico en la literatura y el cine

Mensaje por luciensan Vie Jun 26, 2009 5:02 pm

Gracias BBS!!!! Ya descarge El Castillo... para leerlo este finde, si puedo.

te dejo otro url
http://vida-gotica.metroblog.com/labels/biblioteca+oscura+libros+para+descargar

tiene varios libros, con sinopsis y para descargar. ademas tienen bibliografias de poe, blake, lovecraft y otros. si te sirven. tambien tiene a horacio quiroga, recuerdo sus cuentos cortos casi todos, que los vengo leyendo desde la primaria, para el colegio, y ahora por nostalgica y por lo crudo de sus relatos.
el año pasado en la feria del libro en la capital de mi provincia encontre por casualidad dos libros de el, y sin dudarlo inverti en ellos. Me encantan!!!!!
ademas tienen para descargar un libro de Lord Byron!!! Shocked

mañana o el domingo te paso un dato de un libro que te puede llegar a interesar. es solo q no lo he hallado en la web y quiero darte bien los datos de edicion.

Sweet Bites,
Luciensan

edito: aca te dejo los libros, no para dd, pero para q sepas de cuales hablo y ver si los podes conseguir

http://www.lenoir.es/mundo-gotico-p-584.html

http://www.lenoir.es/cultura-gotica-p-555.html?osCsid=b663efa4253f32609898dd2f7e6e24c4

el primero no lo conozco, pero el segundo se que habla sobre peliculas, comics, manga goticas o que han influenciado la cultura gotica


Última edición por luciensan el Vie Jun 26, 2009 5:11 pm, editado 1 vez (Razón : agregar url's)
luciensan
luciensan
Vampiro del mes
Vampiro del mes

Envíos : 2672
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 40
Localización : tratando de derribar el nido del pajaro azul, con Akos

Volver arriba Ir abajo

La evolución del gótico en la literatura y el cine Empty Re: La evolución del gótico en la literatura y el cine

Mensaje por Izza_Cullen Vie Jun 26, 2009 9:42 pm

Que interesante este tema.
La verdad no conozco mucho
pero si me llama la atencion
Izza_Cullen
Izza_Cullen
Evernight
Evernight

Envíos : 70
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La evolución del gótico en la literatura y el cine Empty Re: La evolución del gótico en la literatura y el cine

Mensaje por BBS Vie Jun 26, 2009 11:59 pm

Gracias luciensan!! Me ayudará sobre todo, la informació de Ane Rice y Lovecraft ^^ QUe són muy importantes y casi no sé nada de ellos!!!!! Shocked xD Y también la reseña del Fantasma de Canterville... buf! Y encima se pueden bajar! Perfecto! xD

Haber otra curiosdad...

¿Sabían que en la novela "El monje", hay un descripción detallada de Lucifer? Shocked Esta novela es anterior a drácula y es la k me estoy leyendo ahora para el trabajito... Me quedé estupecata cuando leí la descripción, que era más o menos así:

De entre las llamas apareció un joven muy hermoso de apenas 18 años, con una estrella de fuego grabada en su frente. También llevaba el pelo recogido con una cinta de fuego, y en su espalda de podían distinguir dos alas negras, que le delataban como un ángel caído. (Esto no es textual, es de lo que me acuerdo xD)
BBS
BBS

Envíos : 274
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 31
Localización : Encerrada en algún lugar lejano, contando las estrellas.

Volver arriba Ir abajo

La evolución del gótico en la literatura y el cine Empty Re: La evolución del gótico en la literatura y el cine

Mensaje por luciensan Vie Jul 03, 2009 4:05 pm

Guau! si ese es lucifer... jejeje, quien puede culpar de q haya arrastrado almas a su reinado?

quizas esta direccion te sirva BBS:
El Espejo Gotico

Sweet Bites,
Luciensan
luciensan
luciensan
Vampiro del mes
Vampiro del mes

Envíos : 2672
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 40
Localización : tratando de derribar el nido del pajaro azul, con Akos

Volver arriba Ir abajo

La evolución del gótico en la literatura y el cine Empty Re: La evolución del gótico en la literatura y el cine

Mensaje por tessa73 Sáb Jul 04, 2009 7:30 am

luciensan escribió:Guau! si ese es lucifer... jejeje, quien puede culpar de q haya arrastrado almas a su reinado?

quizas esta direccion te sirva BBS:
El Espejo Gotico

Sweet Bites,
Luciensan
Corroboro tu opinion, Luciensan! era por eso que es tan dificil resistirse al "lado oscuro" Razz
Yo tambien encontre esa pagina hace unos dias y esta muuuy chula (aunque solo le eche unvistazo al tema de las imagenes, que es lo mas rapido que se puede ver, muajaja)
tessa73
tessa73
Dark Hunter
Dark Hunter

Envíos : 2134
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : de guardia por los alrededores XD

Volver arriba Ir abajo

La evolución del gótico en la literatura y el cine Empty Re: La evolución del gótico en la literatura y el cine

Mensaje por BBS Sáb Jul 04, 2009 7:58 pm

Uah!!!! M encanta esta página!!!! OoO!!!! Hay para descargar un motón de libros Very Happy

Y no quiero ser pesada pero... ¿saben de alguna página sobre cine gótico? Porque de información sobre novelas goticas tengo ya un montón.

Y más curiosidades!

Tanto "El jorobado de Notre Dame" como "La bella y la béstia" són historias góticas... Pero ¿sabían que las versiones de Disney son totalmente diferentes a las historias originales? ¡No tienen nada que ver!

En "La bella y la béstia" pusieron a los objetos encantados por ahí cantando... ¡y en "El jorobado de Notre Dame" cambiaron el final enterito!!!!! TToTT
BBS
BBS

Envíos : 274
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 31
Localización : Encerrada en algún lugar lejano, contando las estrellas.

Volver arriba Ir abajo

La evolución del gótico en la literatura y el cine Empty Re: La evolución del gótico en la literatura y el cine

Mensaje por luciensan Sáb Jul 04, 2009 10:37 pm

me alegro de q te guste la pagina,

buscando sobre cine gotico...

no, no sabia lo de disney... ahora me intriga, cual es el final del Jorobado de...? dale cuenta, no seas malita, si?

es q si en Disney no hay candelabros ni teteras cantantes, no es disney!! Very Happy guarda q no lo digo de avida consumidora de manga y de algun q otro anime, porq a la Bella y la Bestia la vi mas veces de lo q deberia ser saludable mentalmente.

y si Tessa, esta dicho, ambas nos anotamos para cualquier bombardeo... pero lee la letra chiquita al final del contrato, si se te aparece ese chico de alas negras, que la baba no te impida pensar, se q es dificil, pero es vital, jejeje

Sweet bites,
Luciensan

EDITO:

encontre estas url's:

cine fantastico

esa tiene de todo, no solo gotico, la que sigue es la q mas me ha gustado, esta didactica y creo bastante completa (esta como uno de mis favoritos en la pc)

cine gotico

aca t dejo una direccion, pero es de un comentario en un foro, quizas t sirva de guia
reino gotico

la siguiente es una pagina genial sobre cine, pero t dejo en el comentario sobre cine italiano gotico:
paisajes gotico italianos

eso es lo q encontrado hasta ahora, pero t recomiendo de q no te olvides del genio de Tim Burton, si hablas de cine gotico.

encontre esta pagina, en la q hay un archivo doc sobre cine y literatura gotica bien interesante
Luis Troconiz

Ciao por segunda vez


Última edición por luciensan el Sáb Jul 04, 2009 10:57 pm, editado 3 veces (Razón : agregar otra url's)
luciensan
luciensan
Vampiro del mes
Vampiro del mes

Envíos : 2672
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 40
Localización : tratando de derribar el nido del pajaro azul, con Akos

Volver arriba Ir abajo

La evolución del gótico en la literatura y el cine Empty Re: La evolución del gótico en la literatura y el cine

Mensaje por Lis_evernight Sáb Jul 04, 2009 11:18 pm

hablando de cuentos de disney... sabiais que el de la cenicienta acaba en plan gore en el original? creo que la chica acaba sacandole los ojos a las hermanas o a la madrastra XDDD cuento ideal para hacer dormir un niño... XDDDDD

pues me pondre a buscar que no he tenido tiempo u.u XDD
ala, nada más!
Lis_evernight
Lis_evernight
Vampiros guardianes
Vampiros guardianes

Envíos : 3266
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Edad : 35
Localización : De acá para allá

http://thevampireswaited.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La evolución del gótico en la literatura y el cine Empty Re: La evolución del gótico en la literatura y el cine

Mensaje por BBS Vie Jul 17, 2009 8:58 pm

Super gracias por todo Luciensan! O.O!!!!! La de tiempo que me estuve buscando cosas del cine gótico, y no encontré ni de lejos tanta información!!!!!! Te adoro!!!!!! Si alguna vez necesitas ayuda, no dudes en pedirmela!!!!! Nunca te negaré un favor! Me siento en deuda contigo! ^O^

Lis! xD Que miedo me diste!!! Es que estoy en un grupo de teatro y dicen que quieren hacer la cenicienta... Y se supone que tengo el papel de madrastra!!!! No quiero quedarme sin ojos!!!!!! TToTT

Una curiosidad!!!! En la novela "El monje" (la misma donde se describe al sexy-lucifer), aparece una especie de exorcista inmortal que aparte de tener una cruz de fuego en su frente (como lucifer y su estrellita), posee la extraña habilidad de atemorizar a todos aquellos que estan a su alrededor (sean humanos o fantasmas) y la habilidad de poder comunicarse con todo tipo de seres y exorcisarlos, habilidades que hacen que no pueda estar más de dos semanas en un mismo lugar y que le obligan a tener que vagar de un lugar a otro por toda la eternidad, sin poder suicidarse para abandonar el mundo de los vivos... Una historia bastante triste, que facilmente inspira para escribir, ¿Verdad? ^^
BBS
BBS

Envíos : 274
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 31
Localización : Encerrada en algún lugar lejano, contando las estrellas.

Volver arriba Ir abajo

La evolución del gótico en la literatura y el cine Empty Re: La evolución del gótico en la literatura y el cine

Mensaje por Sayuri Sáb Jul 25, 2009 4:25 pm

Pues sí o_o pero aún estoy impactada con lo de la cenicienta, entre este final y el de Doraemon...(sí, cuando lo supe me impactó XD).
Tu trabajo de recerca se ve muy interesante BBS! Yo lo hice de la cicatricación...asi que no puedo comentar nada jajaja.
Porcierto, este año empiezo la uniiiii! ¿Es dificil o que Lis? ò_o
Sayuri
Sayuri

Envíos : 221
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Edad : 33
Localización : Tokyo

Volver arriba Ir abajo

La evolución del gótico en la literatura y el cine Empty Re: La evolución del gótico en la literatura y el cine

Mensaje por luciensan Sáb Jul 25, 2009 4:59 pm

en cuanto a la uni yo no puedo opinar, no soy de su pais... ni siquiera de su mismo continente, jejeje

BBS, como alguna vez dijo Eddie Cullen, "sin sangre no hay deuda", asi que todo bien. vos pediste ayuda y si estaba al alcance de la mano, se podia ayudar, asi que no me costo nada. ademas encontre sitios interesantes y me baje miles de novelas para leer, entre ellas el monje, que aun no la he iniciado.

Despues contanos como te fue en tu poryecto, si? ojala que vaya todo bien Wink

pero me he quedado con la intriga de los finales alternativos que han planteado. Venga que son clasicos y no han mentido desde niños, ¿como termina la cenicienta? ¿y la bella y la bestia? ¿ y el jorobado?

Miren que mi imaginacion es profusa y puede imaginar los finales mas variopintos y bizarros sunny flower 🐘

Sweet Bites,
Luciensan
luciensan
luciensan
Vampiro del mes
Vampiro del mes

Envíos : 2672
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 40
Localización : tratando de derribar el nido del pajaro azul, con Akos

Volver arriba Ir abajo

La evolución del gótico en la literatura y el cine Empty Re: La evolución del gótico en la literatura y el cine

Mensaje por tessa73 Sáb Jul 25, 2009 11:22 pm

Asi que estrenas vida universitaria este año? y que carrera elegiste? porque ese dato es practicamente el que determina la dificultad de lo que te espera, juajua
sobre todo si lo relacionamos con lo que has estudiado hasta el momento.
Por si acaso, lo mejor ess tomarte las cosas con calma y no agobiarte desde el principio, qu hay tiempo para todo.
tessa73
tessa73
Dark Hunter
Dark Hunter

Envíos : 2134
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : de guardia por los alrededores XD

Volver arriba Ir abajo

La evolución del gótico en la literatura y el cine Empty Re: La evolución del gótico en la literatura y el cine

Mensaje por Lis_evernight Dom Jul 26, 2009 12:15 am

Todas las carreras tienen sus dificultades. Tranquila, el primer año no es tan duro como el segundo... en el primero como eres novatillo pues te miman un poco pero en el segundo naaaa ... de la UB eres? yo soy de la UB y mira que vivo bastante lejos de Barna... pero bueno, me gustaba la carrera que hacian y me pillo el tren todos los dias a las 5.30 (de la mañana XD)... pero bueno, nada. todo se soporta en este mundo...
Lis_evernight
Lis_evernight
Vampiros guardianes
Vampiros guardianes

Envíos : 3266
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Edad : 35
Localización : De acá para allá

http://thevampireswaited.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La evolución del gótico en la literatura y el cine Empty Re: La evolución del gótico en la literatura y el cine

Mensaje por BBS Dom Jul 26, 2009 12:29 am

Y pensar que a mí me toca el año que viene, esto de la universidad... Todos creen que la selectividad me la pasaré sin problemas ... Aunque yo no lo tengo muy claro... (que falta de confianza en mi misma... xD)

Sayuri! Concentrate, okis? Tú ve estudiando (y si tienes mucho trabajo, primero el trabajo y después el foro, eh? ^^) y te lo sacarás sin problemas... Auqnue la dificultad depende de la carrera que elijas como dijeron por arriba, peo también de tus habilidades: a alguien con facilidad para el dibujo, le será más fácil hacer bellas artes, o alguien con mucha memoria, le será más fácil hacer medicina.
BBS
BBS

Envíos : 274
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 31
Localización : Encerrada en algún lugar lejano, contando las estrellas.

Volver arriba Ir abajo

La evolución del gótico en la literatura y el cine Empty Re: La evolución del gótico en la literatura y el cine

Mensaje por Sayuri Dom Jul 26, 2009 10:49 am

Pues yo haré Biologia pero en la UAB (Lis, yo que teía la esperanza de conocerte en los pasillos de la uni ¬¬), y espero que me vaya bien.
De momento empiezo un poco mal porque sólo he entrado yo de los que nos presentamos para Biologia, ya que la nota de corte de este año ha sido altita.

Aqui todas vampiras estudiantes eh? jajaja Cool Y tranquila BBS, ya verás como la sele es fácilita! Aunque este año la cambian o algo asi, no creo que mucho. Yo me puse desquiciada en la prueba de Química, y sólo me sirvió para estropearla XD Así que sube tu confianza que tu puedes Cool
Sayuri
Sayuri

Envíos : 221
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Edad : 33
Localización : Tokyo

Volver arriba Ir abajo

La evolución del gótico en la literatura y el cine Empty Re: La evolución del gótico en la literatura y el cine

Mensaje por BBS Dom Jul 26, 2009 2:18 pm

Bueno, auqnue esteis en diferentes universidades, las dos estan en barcelona, y los metros funcionan muy bien xD Podeis quedar un dia para comer! ^^ Y si el año que viene aún seguimos en contacto, yo tambien puedo venir a comer! xD
BBS
BBS

Envíos : 274
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 31
Localización : Encerrada en algún lugar lejano, contando las estrellas.

Volver arriba Ir abajo

La evolución del gótico en la literatura y el cine Empty Re: La evolución del gótico en la literatura y el cine

Mensaje por Sayuri Dom Jul 26, 2009 2:19 pm

No hombre, si quedamos quedamos todas ò_ó!
Sayuri
Sayuri

Envíos : 221
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Edad : 33
Localización : Tokyo

Volver arriba Ir abajo

La evolución del gótico en la literatura y el cine Empty Re: La evolución del gótico en la literatura y el cine

Mensaje por BBS Dom Jul 26, 2009 3:28 pm

Blanca se mira a Sayuri con lagrimas en los ojos y, de un salto, le da otro abrazo de oso:

-Sayuriiii!!! Que maja eres! Pero es todo un honor conocer a la jefa, asi que no te preocupes por mí -^u^- Algún día llegara el momento en que yo también podré comer con ella.- Blanca deja libre a Sayuri y mira hacia el infinito- ¡Ya lo verás!

xDDD Que paranoias!
BBS
BBS

Envíos : 274
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 31
Localización : Encerrada en algún lugar lejano, contando las estrellas.

Volver arriba Ir abajo

La evolución del gótico en la literatura y el cine Empty Re: La evolución del gótico en la literatura y el cine

Mensaje por Lis_evernight Dom Jul 26, 2009 3:59 pm

dioses! que soy la jefa no un marcianito XDDDD soy normal... u.u bueno XDD lo más normal que pueda ser una ... XDDDD
Sips, cuando querais quedamos ^^ y nos damos un paseo por barna (que es como mi segunda casa XDDD) entonces estas a bellaterra? Es bonita esa zona de allí...

bueno, ya sabeis. me decis algo y vuelo para alla XDDDD (bueno, cogeré el tren que de dia no se puede volar... u.u )
Lis_evernight
Lis_evernight
Vampiros guardianes
Vampiros guardianes

Envíos : 3266
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Edad : 35
Localización : De acá para allá

http://thevampireswaited.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La evolución del gótico en la literatura y el cine Empty Re: La evolución del gótico en la literatura y el cine

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.