Bienvenid@ criatura de la noche!
Registrate y conoce nuestra comunidad de vampiros. Únete a una de las familias de la noche y diviértete!

Entra!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenid@ criatura de la noche!
Registrate y conoce nuestra comunidad de vampiros. Únete a una de las familias de la noche y diviértete!

Entra!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crepusculo y demas...

+6
Umbar
Izza_Cullen
tessa73
adyta_ck
Lis_evernight
luciensan
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Crepusculo y demas... Empty Crepusculo y demas...

Mensaje por luciensan Sáb Mayo 16, 2009 5:51 pm

Ok. inicio este tema, porque es raro q aun no se lo haya mencionado en el foro.

Si existe alguien en este planeta q aun no haya escuchado de esta saga, aqui les va una minisinopsis:

Isabella Swan, Bella como piden q la llamen, es una adolescente de Phoenix EE UU, q se muda al sitio mas humedo de su pais, para reiniciar una vida con su padre, el jefe de policia de Forks. Descubre la vida tipica de un pueblo pequeño, en la q ella resulta ser la novedad, a pesar de avergonzarse terriblemente de ser el centro de atencion.
Como siempre, en todo pueblo, todos conocen todo de todos, y sino, se guian por apariencias y rumores. Es asi q estando en el primer dia de clases, es introducida a un grupo de jovenes, bellos, quizas demasiado bellos, palidos q parecen disfrutar de ser tratados como parias en la escuela, o al menos es lo q parecen buscar. Uno de ellos, Edward, la mira con lo q parece un desprecio totalmente injustificado, vamos q ni siquiera la conoce. Es la Familia Cullen, hijos adoptivos del Dr Cullen y su esposa, o eso dicen.

En realidad, mucho no me gusta la saga. Bueno en realidad, me gusto hasta el 2 libro Luna Nueva. En parte, porq soy de la vieja escuela, me gustan los vampiros mas angsty y oscuros. El gran merito q le atribuyo a esta saga de 4 volumenes, es q muchos/as estan leyendo libros grandes por 1 vez, ademas de q a generado un furor como estampida en el tema de las criaturas de la noche, promoviendo la edicion de muchas otras novelas mas del topico.

Ahora cuentenme. leyeron algun libro de la saga? la saga entera? les gusto? Les fascino y me odian por haber dicho q no me gusto No ? no les gusto? porque? Justifique su respuesta...jajaja

les dejo el sitio oficial de S.Meyer, la autora, por si quieren ver el status de la 2 pelicula, y demas yerbas


http://www.stepheniemeyer.com/
luciensan
luciensan
Vampiro del mes
Vampiro del mes

Envíos : 2672
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 40
Localización : tratando de derribar el nido del pajaro azul, con Akos

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo y demas... Empty Re: Crepusculo y demas...

Mensaje por Lis_evernight Sáb Mayo 16, 2009 10:52 pm

Si, tenia que abrir un foro especial para esta saga (que con la de fans que tiene ya lo llenaran) pero por ahora no lo habia hecho por que bueno, aun somos pocos y estamos empezando. Colocaré este tema dentro del otro de sagas...

A mi me gustaron. Si, lo reconozco. El primero me gusto bastante... el segundo, me iba a matar hasta que bella salto y salvo el libro. El tercero estuvo bien y el cuarto tambien, pero sin mucho entusiasmo (no fuí a comprar el libro hasta dos meses despues de salir... cosa que no hago con otras sagas... ) Aunque los he leido varias veces. asi que podria decir que me gustan XD pero no me convencen.

Sin duda, lo que hace interesante esta historia es porque son vampiros... (y no pongo porque opino esto porque me van a clavar una estaca cuando me vean por la calle) y me alegro de que hayan salido porque han traido magnificas sagas de vampiros gracias a la afición que ha generado Crepúsculo, como la saga de Despertar (que se publicó en los 90 y no han llegado aquí hasta ahora) o la saga de anne rice, que estaban cogiendo polvo en los ultimos estantes y ahora lucen en el escaparate! (algunos me costaron dias en encontrarlos en las librerias)

Bueno, como resumen, la pondria como saga basica para iniciarse al tema de los vampiros. Facil de leer, entretenida, emocionante, con toques dramaticos y de humor... un poco de todo!

Nos leemos
bye bye Twisted Evil
Lis_evernight
Lis_evernight
Vampiros guardianes
Vampiros guardianes

Envíos : 3266
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Edad : 35
Localización : De acá para allá

http://thevampireswaited.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo y demas... Empty Re: Crepusculo y demas...

Mensaje por adyta_ck Dom Mayo 24, 2009 7:02 pm

La verdad al principio, igual que la mayoria de los libros que me leo, me parecen el mismo peñazo de siempre. Además al principio pensaba que era la misma excusa que mi hermano habia puesto siempre para que me leyera algun libro.

Pero desde luego me encanto y no podia dejar de leerlo y a decir verdad los demas libros en una semana como mucho me los he leido.

Me encanta, no solo porque soy una romantica y pensar que luchan por un amor dificil, incluso jugandose la vida... Si no que ademas habla de vampiros... (L)


Saludoos
adyta_ck
adyta_ck

Envíos : 12
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 31
Localización : En un lugar donde haya oscuridad

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo y demas... Empty Re: Crepusculo y demas...

Mensaje por tessa73 Miér Mayo 27, 2009 2:12 pm

Yo los lei todos en enero (aprovechando retiro forzoso de quince dias en casa, puaggg)
y lo que puedo decir es lo siguiente:
- Todos son muy faciles de leer y te enganchan sin darte mucha cuenta.
- El primero sobre todo lo encontre muy centrado a los adolescentes, con ese tono de diario de colegiala, todo el rato hablando Bella de lo que va pasando, al menos durante casi todo el libro. Cuando empieza a interactuar con la familia de los Cullen se abre mas el abanico y coge mas animacion el relato (me encanta cuando juegan al beisbol, es totalmente inesperado)
- Esperaba un poco mas de animacion (lease ataques,persecuciones, y mordidas en general) por el tema de los vampiros y resulto un poco light.
- Introducir al clan de Jacob y los lobos fue un toque muy bueno, casi tenia mas interes en seguir las andanzas de la manada que las travesuras de Bella cuando Edward la abandona. Por cierto, que nunca se llego a explicar el tema de las voces que oia Bella cuando estaba de traviesa, lastima.
- El tercero y el cuarto retoma un poco el tono del primero, (Edward por aqui y Edward por alli) pero la aliaza con Caroline lo anima y las pullas entre Jacob y Edward hacen que suba varios puntos en la escala (lastima del pobrecito, siempre a los pies de ella)
Lo que mas me gusto fue la forma de enfrentarse a la amenza de los Vulturis (que maquiavelicos, los tios) vamos que aquello de que "la union hace la fuerza" aún sigue valiendo, muajaja.
En conclusión, como conjunto la saga me ha gustado y mucho. Sobre todo se ve la evolución en cada libro tanto de Bella como de la historia en general, parece como una metafora del proceso de madurar de una persona, que pasa de egocentrismo casi total a llegar a preocuparse por su familia hasta que llega el punto de que su familia abarca a todos los que le rodean (el pueblo, los de la reserva y los grupos de vampiros que ha llegado a conocer): osea, pasa del yo al tu y to y finalmente amplia al nosotros.
Sorry por darles la lata con el rollo, no se lo tomen muy mal.
Buen descanso
tessa73
tessa73
Dark Hunter
Dark Hunter

Envíos : 2134
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : de guardia por los alrededores XD

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo y demas... Empty Re: Crepusculo y demas...

Mensaje por Izza_Cullen Vie Mayo 29, 2009 4:04 am

Bueno yo no he leido los libros porque a decir verdad no me gusta leer pero si he leido los resumenes de cada uno y por supuesto vi la pelicula de twilight. Me encanto esa pelicula. Es una historia que atrae y que no me canso de verla.
Izza_Cullen
Izza_Cullen
Evernight
Evernight

Envíos : 70
Fecha de inscripción : 22/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo y demas... Empty Re: Crepusculo y demas...

Mensaje por tessa73 Sáb Nov 28, 2009 9:34 pm

Ey, aqui falta un comentario!!!
De SAckmis o Morderek? No estoy segura, pero sí que lo lei hace un momento y ya no esta.
¿Qué pasó aqui Question Question Question Question ????????
tessa73
tessa73
Dark Hunter
Dark Hunter

Envíos : 2134
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : de guardia por los alrededores XD

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo y demas... Empty Re: Crepusculo y demas...

Mensaje por Umbar Sáb Nov 28, 2009 9:51 pm

De ninguno de los dos, fue mío XDDD

Decidí borrarlo, ya que iba a decir un par de cosas no muy bonitas de la saga y prefería no venir aquí a causar los malos rollos que provoco fuera con mi opinión de esta saga jajajajaja
Umbar
Umbar
Proscrito
Proscrito

Envíos : 880
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 32
Localización : Todo el mundo físico

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo y demas... Empty Re: Crepusculo y demas...

Mensaje por Lady Death Sáb Nov 28, 2009 10:13 pm

Umbar.... portate bien o te dejo sin dulces xD

Lo que pasa es que al muchacho la saga de Crepúsculo digamos que no le hace demaisada ilución y puede que alguno de sus comentarios no sean agradables al respecto asi que mejor Umbar... no es que keramos que aki todo sea Peace And Love.. pero com bien has dicho.. intentar que todos estemos a gusto si Wink Razz
Lady Death
Lady Death
Dark Hunter
Dark Hunter

Envíos : 1384
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 34
Localización : ...En cualquier lugar danzando al son de mis latidos...

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo y demas... Empty Re: Crepusculo y demas...

Mensaje por Umbar Sáb Nov 28, 2009 10:19 pm

Por eso lo quité, porque no es plan de amargar la fiesta.

Nada, que no he escrito nada, Crepúsculo no es que ni me guste ni me deje de gustar, es por los fallos que le veo y fueron esos los que comenté pero vamos, que también son por gusto mío. No he escrito nada xD
Umbar
Umbar
Proscrito
Proscrito

Envíos : 880
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 32
Localización : Todo el mundo físico

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo y demas... Empty Re: Crepusculo y demas...

Mensaje por tessa73 Sáb Nov 28, 2009 10:31 pm

Bueno, si lees el mio, tampoco es que me entusiasmara demasiado, pero sí que me gustó la evolucion de los personajes- que al principio estoy de acuerdo en que eran demasiado infantiles-, pero una vez incluida la manada en la trama la cosa se hizo mas llevadera. Por cierto, ¿habeis visto la parida,- digooooo la parodia, de los SIMS con los personajes de Luna Nueva? Juju
Esta en el blog y es buenisima, te partes la caja de la risa Laughing lol!
tessa73
tessa73
Dark Hunter
Dark Hunter

Envíos : 2134
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : de guardia por los alrededores XD

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo y demas... Empty Re: Crepusculo y demas...

Mensaje por Umbar Sáb Nov 28, 2009 10:38 pm

jajajajajja
sí, un desarrollo tienen, pero aún así les veo como dices tú: infantiles. No sé, igual es porque soy raro, pero un adolescente no me parece que se comporte así TT
Yo encontré realmente interesante la saga a partir del 3er libro (el mejor en mi opinión).
No, no he visto el vídeo, aún está en pendientes xD
Umbar
Umbar
Proscrito
Proscrito

Envíos : 880
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 32
Localización : Todo el mundo físico

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo y demas... Empty Re: Crepusculo y demas...

Mensaje por luciensan Mar Dic 01, 2009 3:58 pm

entiendo que no quieras armar bullicio entre los posteadores Umbar, pero cada cual merece expresar su opinion, si es del agrado o no de los demas, es otro cantar... total, no estarias faltando el respeto a ninguno de los presentes...
aun no he ido a ver luna nueva u.u, pero estoy de acuerdo en que eclipse seria el mejor de los 4... amanecer me dejó con gusto a "Y... esto es todo???...pero... yo quiero un final menos rosa... y ..."

bueno, me voy
pd: Viva Aro!!! me encanta ese vampirete...
luciensan
luciensan
Vampiro del mes
Vampiro del mes

Envíos : 2672
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 40
Localización : tratando de derribar el nido del pajaro azul, con Akos

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo y demas... Empty Re: Crepusculo y demas...

Mensaje por Umbar Mar Dic 01, 2009 4:10 pm

Tengo en mente mi derecho a hablar, pero también el hecho de que no me resulta necesario ^^
Ésa fue exactamente la impresión que me dio Amanecer hasta que me enfadé por comprobar que, efectivamente, no era más que eso xDD
Umbar
Umbar
Proscrito
Proscrito

Envíos : 880
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 32
Localización : Todo el mundo físico

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo y demas... Empty Re: Crepusculo y demas...

Mensaje por tessa73 Mar Dic 01, 2009 7:39 pm

entonces, ¿qué haces en un tema como este? La idea es poner la opinion de uno sea cual sea; esa es la gracia y el objetivo.
Por cierto, Mae, Aro no es un poquito prepotente y tal? Será que le tengo alergia a ese tipo de hombre, nusep.
Yo prefer los lobitos :jeje.
P.D. Yo habia puesto una respuesta como tres horas atras y ya no está, ¿me pasa solo a mi o a alguien mas? Es que no es la primera vez que pasa buhhhhhhhh :llorar: :llorar: :llorar:
tessa73
tessa73
Dark Hunter
Dark Hunter

Envíos : 2134
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : de guardia por los alrededores XD

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo y demas... Empty Re: Crepusculo y demas...

Mensaje por Lis_evernight Mar Dic 01, 2009 8:48 pm

yo no he hecho nada, sera culpa del servidor... pero no recuerdo que se eliminará ninguno más...
no lo se...
Lis_evernight
Lis_evernight
Vampiros guardianes
Vampiros guardianes

Envíos : 3266
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Edad : 35
Localización : De acá para allá

http://thevampireswaited.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo y demas... Empty Re: Crepusculo y demas...

Mensaje por Umbar Mar Dic 01, 2009 9:01 pm

Tessa, estoy aquí porque pensé en poner mi opinión, luego preferí no armar jaleo y preguntaste el motivo.
Umbar
Umbar
Proscrito
Proscrito

Envíos : 880
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 32
Localización : Todo el mundo físico

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo y demas... Empty Re: Crepusculo y demas...

Mensaje por Sackmis Miér Dic 02, 2009 9:26 am

Pos ahora opino yo y tenganlo en cuenta es mi opinion:

Es una saga interesante, aunque el tema de vampiro es de una manera distinta sigue siendo una situacion curiosa. Realmente el libro engancha por el hecho de que siempre ocurre algo y eso es dificil de hacer. Uno de los mayores problemas del libro es su ambientacion, sobre todo al final del ultimo libro que hace ver para quien y el porque de crear esta coleccion: el genero femenino adolescente. Muchos me diran que no, otros como Umbar o Morderek me daran la razon (es que ya lo hemos discutido varias veces y coincidimos), pero es un libro basado en atraer a una gran cantidad de mujeres con una historia con un romance dificil y un leve intento de atraer al genero masculino por las "peleas", pero que al fin y al cabo termina decepsionando. Un ejemplo de esto es las peliculas que han salido de la saga (que a mi parecer han salido mas rapidas que algunas otras sagas de Best Seller) estan practicamente centradas en atraer a las mujeres y que ellas a base de insistir hagan que los novios, amigos y familia vayan a verlas aunque no quieran. Es una buena saga, fresca al leer pero que realmente basa su nucleo en satisfacer a un solo genero y es algo que como "libro famoso" no deberia ser asi...

En fin, esto es todo amigos ^^ go go! go go!
Sackmis
Sackmis
Proscrito
Proscrito

Envíos : 403
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 33
Localización : Dando saltos para cazar a mis presas ^^

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo y demas... Empty Re: Crepusculo y demas...

Mensaje por tessa73 Vie Dic 04, 2009 9:52 pm

Oye, que ya se sabe que es una opinion personal y que ante todo hay que respetarla. Si no se hace estaríamos yendo en contra de lo que se pretende conseguir con esto, que es al fin y al cabo el c omunicarnos nos con otros -esa es mi opinion, te dah cuén?-
Por cierto, tienes razón en que el púlico objetivo es mayormente femenino y principalmente adolescente, basta mirar el tipo de protagonista que tenemos, pero el que en ocasiones sea tan cursi y empalagoso (según mi opinion, tambien) es por decision de la autora. Conozco otros libros de temática similar, como Vampire DIaries (ojo, los libros) que la prota también es adolescente, el novio es vampiro y poco más tienen en común, porque hay mucha más acción y la relación entre los personajes es más real, no sé si me explico.
Por otro lado, acabo de terminar con los dos libros de Cazadores de sombras, donde los protas son tambien adolescentes y no son tan almibarados. Por eso digo que es la autora la que decidio darle ese tono tan rosa, será que la personalidad de Bella acabo tiñendo toda la serie ¿tú que cress?
Ah, casi lo olvido, no vuelvas a disculparte por dar tu opinion, hombre, al fin y al cabo, parece que casi te obligué a ponerla u.u.
tessa73
tessa73
Dark Hunter
Dark Hunter

Envíos : 2134
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : de guardia por los alrededores XD

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo y demas... Empty Re: Crepusculo y demas...

Mensaje por Sackmis Sáb Dic 05, 2009 12:39 am

No es eso, es mas bien una manera de cubrirme un poco las espaldas, la verdad que la autora lo busco asi y , en fin, es lo que hay, pero nada, haber si no la arman mucho que en las pelis solo 2 lo han hecho bien, Alice y Aro XDD
Sackmis
Sackmis
Proscrito
Proscrito

Envíos : 403
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 33
Localización : Dando saltos para cazar a mis presas ^^

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo y demas... Empty Re: Crepusculo y demas...

Mensaje por Mordereck Sáb Dic 05, 2009 10:58 am

yo principalmente coincido con sackmis, podría hacer una critica constructiva, pero no me he leído los libros (tampoco me motiva la idea) ni he visto las películas (intenté ver la de crepúsculo cuando la pusieron en antena3 y no llegue a los anuncios).

Mi única queja de esta novela: Los vampiros, presentes en todas las culturas del mundo con distintas peculiaridades, pero todos, mueren bajo la luz del sol. Si ella (autora) quería que no solo no murieran bajo el sol, sino que además brillaran, podía haberse inventado algún tipo de criatura o variante de vampiro y especificarlo.
Mordereck
Mordereck
Proscrito
Proscrito

Envíos : 203
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo y demas... Empty Re: Crepusculo y demas...

Mensaje por tessa73 Sáb Dic 05, 2009 6:29 pm

Mi única queja de esta novela: Los vampiros, presentes en todas las culturas del mundo con distintas peculiaridades, pero todos, mueren bajo la luz del sol.
Ese es un buen punto, Mordereck. A lo mejor la autora quería darle un toque personal altema de los vampiros. Si e´sa era su idea, desde luego no se le puede negar que original sí que son los vampiros de sus novelas.
tessa73
tessa73
Dark Hunter
Dark Hunter

Envíos : 2134
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : de guardia por los alrededores XD

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo y demas... Empty Re: Crepusculo y demas...

Mensaje por Sackmis Sáb Dic 05, 2009 7:15 pm

yo solo digo un vampiro que solo lo mata otro vampiro y hombres lobo como puede poner la cara que pone pa amenazar, asi lo que hacen es que me "muera" de la risa lol! lol!
Sackmis
Sackmis
Proscrito
Proscrito

Envíos : 403
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Edad : 33
Localización : Dando saltos para cazar a mis presas ^^

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo y demas... Empty Re: Crepusculo y demas...

Mensaje por tessa73 Sáb Dic 05, 2009 10:48 pm

¿Y el maquillaje no te chirria? Es que ees blanco harinoso, pues me hace recordar el cuento del lobo y los cabritillos. xD
tessa73
tessa73
Dark Hunter
Dark Hunter

Envíos : 2134
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : de guardia por los alrededores XD

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo y demas... Empty Re: Crepusculo y demas...

Mensaje por Lady Death Sáb Dic 05, 2009 10:55 pm

Si bueno... la verdad que no te falta razón xDDDD aunque buen n oquiero pensar en los actores en si... (los que eligieron) ya que creo que no terminariamos el tema xD
Lady Death
Lady Death
Dark Hunter
Dark Hunter

Envíos : 1384
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 34
Localización : ...En cualquier lugar danzando al son de mis latidos...

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo y demas... Empty Re: Crepusculo y demas...

Mensaje por luciensan Sáb Dic 05, 2009 10:56 pm

totalmente de acuerdo... eso me parecio en la primera... parece que los agarraron a los protagonistas les tiraron con el saco de harina y dijeron "Listo, palido vampiro clase B"... realmente... pero bueno, sigo insistiendo que lo bueno de toda esta parafernalia es que han sacado a relucir muchos productos mejores sobre la raza nocturna por excelencia.
luciensan
luciensan
Vampiro del mes
Vampiro del mes

Envíos : 2672
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 40
Localización : tratando de derribar el nido del pajaro azul, con Akos

Volver arriba Ir abajo

Crepusculo y demas... Empty Re: Crepusculo y demas...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.