Bienvenid@ criatura de la noche!
Registrate y conoce nuestra comunidad de vampiros. Únete a una de las familias de la noche y diviértete!

Entra!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenid@ criatura de la noche!
Registrate y conoce nuestra comunidad de vampiros. Únete a una de las familias de la noche y diviértete!

Entra!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Abierto Hasta el Amanecer

2 participantes

Ir abajo

Abierto Hasta el Amanecer Empty Abierto Hasta el Amanecer

Mensaje por Umbar Mar Ene 12, 2010 9:07 pm

Voy a estrenarse en este apartado del foro, a ver cuánto le puedo sacar a mi vena cinéfila ^^

(Confieso que he sacado varios de estos datos de wikipedia, no los recuerdo todos, como es de entender xD)
((No contiene spoilers relevantes.))

Título Original: From Dusk Till Dawn
País: EEUU
Año:1996
Género: Vampiros. No se puede decir que sea de terror, tampoco exactamente de comedia... ¿acción, quizás?
Director: Robert Rodríguez
Guión: Robert Rodríguez y Quentin Tarantino
Actores: George Clooney, Quentin Tarantino, Harvey Keitel, Juliette Lewis, Salma Hayek, Dany Trejo...

Dos hermanos, Seth (George Clooney) y Richard (Quentin Tarantino), huyen de la justicia en dirección a México, donde deberán reunirse con su contacto en un bar llamado "Titty Twister" para camioneros. Para cruzar la frontera, secuestran a una familia formada por el padre, Jacob (Harvey Keitel), y sus dos hijos.
Entran en el bar por las malas y todo parece ir bien hasta que hay una pelea y uno de ellos sangra, clamando la sed de la stripper principal (Salma Hayek) y del resto de vampiros en el local. Los vampiros, desatados, provocan una matanza a la que sobreviven unos pocos, los cuales deberán defenderse de los demás vampiros, y de ellos mismos, hasta el amanecer.

Una película entretenida de ver; si gustan las películas un poco al estilo de la serie B (no lo es, pero tiene los efectos que tiene por la época y todos sabemos qué tono dan Rodríguez y Tarantino a sus películas -respectivamente, buen y grandísimo directores, por cierto-.) y los vampiros sin tanta floritura como los modernos, se encontrará muy divertida. Sus detalles de humor y sus personajes la hacen digna de recordarse.
El error más grave que le veo: toda la película parece transcurrir casi toda a tiempo real a partir de la llegada al bar, por lo que no tiene coherencia que toda la noche pase en una hora (más o menos, por poner una cifra porque no me acuerdo xD). También se dice que los mordidos tardan unas dos horas en convertirse, si no recuerdo mal, pero, en algunos casos, sólo tardan segundos.
Exceptuando ese fallo en el tiempo, que quizá podría haberse solucionado pero daría un ritmo y tono totalmente distintos a los deseados -y, posiblemente, no para mejor-, es una película que gustará a todo fan de los vampiros-monstruos y del estilo de los creadores.

PD: No he visto las secuelas; la verdad es que les tengo un poco de miedo, todos sabemos el mito sobre las segundas partes, y aún peor si son 3 o 4... pero no sé, igual están bien y todo.
Umbar
Umbar
Proscrito
Proscrito

Envíos : 880
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 32
Localización : Todo el mundo físico

Volver arriba Ir abajo

Abierto Hasta el Amanecer Empty Re: Abierto Hasta el Amanecer

Mensaje por tessa73 Sáb Ene 23, 2010 11:19 am

Vaya lo que acabo de encontrar pòr aqui! Wink
Yo la podria calificar como acción sobrenatural ¿te parece bien?
Yo la vi hace unos años y confieso que Tarantino no es muy de mi gusto, lo encuentro muy obsesionada por la casquería, pero claro , teniendo una ratonera en medio del desierto donde se juntan vampiros con dos matones y un puñado de horas por delante para intentar llegar vivos al amanecer no se puede esperar otra cosa, me temo.
En cuanto a lo de que se asimlia a las pelis de SErie B, me parece recordar que Tarantino era un fanático de los títulos de terror propios de la serie B, así que se me antoja que el parecido es un efecto buscado adrede.
Pregunta: el post es para ir añadiendo pelis, sea cual sea la temática, solo de vampiros o cómo va a ir esto?
tessa73
tessa73
Dark Hunter
Dark Hunter

Envíos : 2134
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : de guardia por los alrededores XD

Volver arriba Ir abajo

Abierto Hasta el Amanecer Empty Re: Abierto Hasta el Amanecer

Mensaje por Umbar Dom Ene 24, 2010 12:42 pm

Sería una buena definición del género ^^
Tarantino tiene un gusto muy especializado en la sangre y la serie B, sí. No es que le gusten sólo las películas de terror, toda serie B parece ser de su agrado XD
Viendo cómo dirige Tarantino, no creo que exactamente "busque" el parecido, sino que directamente ve las películas así. Lo digo porque, si uno analiza sus obras, se puede apreciar que no es como Stanley Kubrick (mi otro director preferido, y, curiosamente, el más contrario a Tarantino), que reflexiona sobre todas las tomas y detalles en cada una para dar un mensaje; Tarantino imagina todo en su cabeza y lo rueda tal cual lo imagina, dando igual si significa algo o lo otro. Hace películas muy viscerales; personalmente, eso me encanta (cuando me lo puedo permitir, escribo de forma similar xD).
De todos modos (lo siento por el rollo), la película no está dirigida sólo por él, lo que pasa es que Robert Rodríguez es otro lococabra que se apunta a un bombardero si hay sangre xDDD Pero luego es capaz de dirigir Spy Kids, es curiosamente polifacético ^^.
Pues bueno, yo estaba pensando en poner más películas sobre vampiros en cuanto pudiera (Underworld, Van Helsing, Salem`s Lot y las que ahora mismo no recuerdo xD), estaba pensando en un tema para cada una si no les causa molestia. Ponía las de vampiros porque es lo que pone en la explicación de esta sección, pero bueno, si dejan otras, pues ya empiezo a explayarme un poquito (King Kong, El Caballero Oscuro, Inglorious Basterds -para a quien le guste Tarantino XD-, Watchmen -de las mejores películas que he visto, la amo-, El Señor de los Anillos, Sin City, La Princesa Mononoke -y demás de ese director-, La Naranja Mecánica... Creo que mejor pondría sólo de vampiros o esto se llena de películas muy variopintas jajajajajajjajaa)
Umbar
Umbar
Proscrito
Proscrito

Envíos : 880
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 32
Localización : Todo el mundo físico

Volver arriba Ir abajo

Abierto Hasta el Amanecer Empty Re: Abierto Hasta el Amanecer

Mensaje por tessa73 Dom Ene 24, 2010 4:47 pm

Pues si vas a poner un tema para cada peli este apartado se va a llenar de delirios y debates, sgún vayas agregando títulos. jajaja- Por ejemplo, no hace mucho que vi Watchmen, y lo siento, pero no le encuentro qué la hace tan grandiosa, la verdad. será que no estaba de humor ese día, que no era el momento ideal para verla o vete a saber por qué...pero en conclusión terminé con la sensación de que me salté algo o no terminé de entenderla.
Pues bueno, yo estaba pensando en poner más películas sobre vampiros en cuanto pudiera (Underworld, Van Helsing, Salem`s Lot y las que ahora mismo no recuerdo xD), estaba pensando en un tema para cada una si no les causa molestia. Ponía las de vampiros porque es lo que pone en la explicación de esta sección, pero bueno, si dejan otras, pues ya empiezo a explayarme un poquito
En cuanto a la idea en sí no me parece nada mal. Sólo te aviso de que puedes encontrarte bastante conmigo entonces XDD. De todas formas se supone que esta sección es para eso, pero en ningún sitio dice que esté restringida al tema de los vampiros, vamos no creo que Lis se niegue, así que adelante - y si esta no es la sección ya la pondrá ella donde le corresponda, seguro -
tessa73
tessa73
Dark Hunter
Dark Hunter

Envíos : 2134
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : de guardia por los alrededores XD

Volver arriba Ir abajo

Abierto Hasta el Amanecer Empty Re: Abierto Hasta el Amanecer

Mensaje por Umbar Dom Ene 24, 2010 7:47 pm

Yo es que... puedo decir que, racionalmente, me gustó por la imagen, el modo de contar la historia, el trasfondo filosófico, el modo de exponer a los superhéores..., pero, por encima de eso es casi la única que, simplemente, la vi; sin notar que la estaba analizando ni que pasara el tiempo, simplemente la vi. Me sentí no dentro de la película, sino como si la viviera realmente.
No sé, yo no lo leí como norma sino en la descripción, si no recuerdo mal... cuando se me acaben las de vampiros pondré alguna de la reserva muahahahaha
Sin choques, debates y gente divertida, esto no tiene gracia jajajajaja
Umbar
Umbar
Proscrito
Proscrito

Envíos : 880
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 32
Localización : Todo el mundo físico

Volver arriba Ir abajo

Abierto Hasta el Amanecer Empty Re: Abierto Hasta el Amanecer

Mensaje por tessa73 Lun Ene 25, 2010 12:53 pm

Pues no sé, igual es que no conocía mucho del grupo sobre el que trataba, aunque eso sí, el Universo Marvel, DC y otros por el estilo sí que me resultan familiares. O tal vez es que esperaba un poco más de acción en la trama,porque casi el único que tenía un propósito en la peli era el encapuchado de las manchas (Rotchard o como se escriba...)
Miranos, se suponia que este tema iba de Abierto hasta el AManecer y ya está casi irremediablemente perdido jejeje, eso parece la norma no escrita del foro xD
Pero me extraña que nadie más la halla visto, con lo famosa que es la escena de Slma Hayek con la serpiente albina :je:
tessa73
tessa73
Dark Hunter
Dark Hunter

Envíos : 2134
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : de guardia por los alrededores XD

Volver arriba Ir abajo

Abierto Hasta el Amanecer Empty Re: Abierto Hasta el Amanecer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.