Bienvenid@ criatura de la noche!
Registrate y conoce nuestra comunidad de vampiros. Únete a una de las familias de la noche y diviértete!

Entra!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenid@ criatura de la noche!
Registrate y conoce nuestra comunidad de vampiros. Únete a una de las familias de la noche y diviértete!

Entra!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Van Helsing

4 participantes

Ir abajo

Van Helsing Empty Van Helsing

Mensaje por Umbar Mar Mar 30, 2010 11:41 am

Título Original: Van Helsing
Director: Stephen Sommers
Actores: Hugh Jackman, Kate Beckinsale, Elena Anaya (siempre me olvido de su nombre), Richard Roxbugh, David Wenham, Kevin J. O'Connor, Shuler Hensley.
Año: 2004

Una de las películas surgidas en la época de la "mezcla de sagas o personajes famosos" (Freddy vs Jason, Underworld, La Liga de los Hombres Extraordinarios, Alien vs Predator), unió los mitos de Drácula, Frankestein y el hombre lobo (aparte del guiño a Mr. Hide del principio) alrededor de la figura de Van Helsing, libremente versionada para pasar de ser el doctor anciano y conocedor de la figura del vampiro de la obra Drácula a ser un asesino de seres sobrenaturales a cargo del Vaticano que no recuerda su pasado (al parecer, extenso y oscuro).

Se ha criticado esta película por las libertades tomadas sobre el personaje protagonista y los mitos de las criaturas participantes, pero creo que podemos y hasta debemos concederle esa libertad a un producto tan bueno y bien realizado. El desarrollo es impecable y los efectos... bueno, siguen siendo los mejores licántropos que se hayan visto en el cine, retirándole ese puesto a la predecesora (y no por mucho tiempo) Underworld -por no decir que terminó de perder ese puesto en la 3ª parte. Menudo bodrio-.

No me siento capaz de describir nada más sin hacer spoiler. Recomiendo encarecidamente esta película a quien no la haya visto ^^.
Umbar
Umbar
Proscrito
Proscrito

Envíos : 880
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 32
Localización : Todo el mundo físico

Volver arriba Ir abajo

Van Helsing Empty Re: Van Helsing

Mensaje por tessa73 Miér Mar 31, 2010 8:26 pm

Tienes razón, se montó un buen debate sobre si estaba bien o no tomarse tantas libertades artísticas, por así decirlo, pero hay cantidad de películas que tratan de reflejar fielmente una obra anterior, y que fracasan estrepitosamente precisamente por seguir a rajatabla esa mal entendida fidelidad.
Personalmente, creo que las películas son ante todo un pasatiempo, al igual que los libros, los comics, los mangas, las obras de teatro, incluso las telenovelas. Y que su fin principal (aparte de recaudar dinero, claro) es ofrecer un producto entretenido.
Y esta lo es, se te pasa muy rápido el tiempo que dura, la relación entre los personajes está bien llevada y la trama es creible dentro del tema que trata, aunque el monje inventor que proporciona los inventos sí que me chirría un poco, la verdad. Por cierto, que el acento ese extraño que le pusieron al conde... mejor dejarlo.
De todas formas, me encantó la peli, y Hugh Jackman es uno de mis actores favoritos, aunque esos pelos ;( (tengo fijación por los tipos con pelo corto) le iban bien con el aire tétrico del personaje, Lástima que nos dejaran con ganas de saber más de ese pasado que le mantiene en las garras del clero, un año de estos se acordarán y harán una precuela o algo así, imagino.
tessa73
tessa73
Dark Hunter
Dark Hunter

Envíos : 2134
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : de guardia por los alrededores XD

Volver arriba Ir abajo

Van Helsing Empty Re: Van Helsing

Mensaje por Umbar Miér Mar 31, 2010 10:47 pm

Opino lo mismo, Tessa
Aunque algunos casos, por esas libertades, pueden doler... nunca olvidaré a los vampiros con piel de purpurina TT Pero es una opinión más que otra cosa, no para criticar por generalización.
Cuando trabajas en un producto, no has de ver lo más fiel sino lo que mejor realice ese producto dentro de lo fiel. Por ejemplo: ahora me estoy leyendo la Iliada y tiene poco que ver con la película Troya. ¿Qué pasa? Que Troya mola fleje XDDD
El personaje del inventor es el clásico secundario... pero el acento del conde? O.O ¿qué tenía de malo? TT
Casi prefiero que no la hagan, a ser sincero. Creo que sobrevive muy bien así, un cambio implicaría crearse una historia aparte y... no será lo mismo de ningún modo. Igual sale bien pero... quien sabe. Aunque bueno, sacaron una peli hace poco que, por el aspecto y tipo del tío, parecía algo así como la precuela con otro nombre jajajaj a ver si recuerdo cómo se llama ...
Umbar
Umbar
Proscrito
Proscrito

Envíos : 880
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 32
Localización : Todo el mundo físico

Volver arriba Ir abajo

Van Helsing Empty Re: Van Helsing

Mensaje por tessa73 Sáb Abr 03, 2010 7:54 am

Bueno, cada autor tiene que darle su sello personal a su obra, personalmente no me gusta mucho el detalle ese brillante que mencionas, pero le da cierta personalidad distintiva al personaje...
Así que la Iliada jajaja, hace...... y un poco más que la leí (no, no pienso poner cuándo fue XDD, pero hace muuucho de eso jejejeje) Otro ejemplo de o que estuvimos hablando es la nueva versión de Furia de Titanes. Personalmente creo que es la segunda o tercera versión que veo de la historia y me sigue gustando igual. Sólo hay que evitar pasar toda la peli haciendo comparaciones con la mitología y los intentos anteriores de llevarla al cine, pero los monstruos son brutales!!!!
Sé a quién te refieres pero tampoco logro recordar el nombre, aunque sí que era más oscura que Van Hellsing
tessa73
tessa73
Dark Hunter
Dark Hunter

Envíos : 2134
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : de guardia por los alrededores XD

Volver arriba Ir abajo

Van Helsing Empty Re: Van Helsing

Mensaje por Umbar Sáb Abr 03, 2010 11:43 am

Vale lo de distintivo... pero no sé, un vampiro al Sol se quema, no brilla XDDD Bueno, tampoco es lo más relevante, pero por criticar un poco Van Helsing 95162
Y ahora que lo pienso, esto me da una idea... ya la escribiré Van Helsing 95162
jeje ahora tengo que buscar la Odisea, acabé la Iliada y... bueno, ¿recuerdas cómo acaba? XDD También es cierto que acabar con lo del caballo después de todo lo épico de la obra dolería.
Que sobre eso, estoy pensando si ese lenguaje quedaría bien utilizarlo en la literatura moderna. Es... tan adecuado para un relato épico. Tendré que replantearme algunas cosillas Razz

Algo genial de la película de este hilo, por cierto: https://www.youtube.com/watch?v=XX3X6L6soeM (No sé hacer lo de los cajones de spoiler, si alguien me indica lo edito ^^)
Umbar
Umbar
Proscrito
Proscrito

Envíos : 880
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 32
Localización : Todo el mundo físico

Volver arriba Ir abajo

Van Helsing Empty Re: Van Helsing

Mensaje por tessa73 Lun Abr 05, 2010 2:27 pm

Miedito me dais tú y tus ideas... a saber qué se le habrá ocurrido a esa cabecita lol!
El final de la Iliada está un poco... -cómo te lo diría?- brumoso, por aquello de que han pasado la tira de años desde que la leípor última vez, así que me queda sólouna vaga idea general, pero si quieres ilustrarme no problem
P.D. Instrucciones cajón spoiler: picar en el botón Otros y seleccionar spoiler antes y después de lo que quieres que quede oculto y si quieres la versión del tecleo: (['spoiler'] para abrir, al principio de lo que quieras poner y [/'spoiler']) al final para cerrarlo, pero sin las comillas, que esas las puse para que se viera Wink. Ah, y que no se te olvide que si lo que pones es texto le tienes que cambiar el color a las letras porque sino , no se ve.
La odisea también me gustó, hubo una época que me dió por los clásicos (incluidos Hamlet y Macbeth) así que ya te puedes imaginar...
Lo que no termino de entender a qué te refieres con lo del lenguaje que mencionas aqui
Que sobre eso, estoy pensando si ese lenguaje quedaría bien utilizarlo en la literatura moderna. Es... tan adecuado para un relato épico. Tendré que replantearme algunas cosillas

Por cierto, mola el tema del vídeo de youtube :je:
tessa73
tessa73
Dark Hunter
Dark Hunter

Envíos : 2134
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : de guardia por los alrededores XD

Volver arriba Ir abajo

Van Helsing Empty Re: Van Helsing

Mensaje por Lady Death Lun Abr 05, 2010 2:35 pm

Cierto Umabr como se nos podía haber pasado nombrar a Van Helsin..
En mi humilde opinión la peli está genial, no se ya ni las veces que la he visto (entre esa, underworld y constantine me pierdo... pero es que me pirrian *-* )

Yo creo que cada autor aparte de buscar conseguir hacer el mayor numero de ventas de entradas y demás, lo que busca es una nota distintiva que cuando una persona recuerde un detalle "extraño" que él le haya añadido se acuerden de ese autor.. y cierto que algunos cambios chirrian más que otros, por ejemplo el de la purpurina chirría más que el que los vampiros no beban sangre humana sino solamente de seres de su propia especie, no creeis?

Por otro lado y ahora que me acuerdo, Umbar para poner lo es spoiler, tienes 2 formas de hacerlo:
1) [spoiler ] lo que vayas a poner de spoiler, ya sea una imagen o un texto o un link [/spoiler] ( quítale el especio despues de la R del primer corchete que si lo escribia bien yo luego tu no lo ves xD)

2) o más rápido, en la barra donde te aparecen el negrita, subrayado etc etc etc, al final a la derecha verás OTROs, clikeas ahí y se te desplegará un desplegable (hay que ver que bien me explico ultimamente..¬¬) pues clikeas en spoiler y ya, te aparecera lo que puse arriba y en medio escribes lo que quieras Wink

P.D.: Gracias por la song primito.... no sabes el tiempo que llevaba buscandola... esta song la utilizabamos en las exibiciones de Kárate... *_* no veas lo chulo que quedaba xD
Lady Death
Lady Death
Dark Hunter
Dark Hunter

Envíos : 1384
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 34
Localización : ...En cualquier lugar danzando al son de mis latidos...

Volver arriba Ir abajo

Van Helsing Empty Re: Van Helsing

Mensaje por Umbar Lun Abr 05, 2010 3:24 pm

Gracias por lo de la cajita de spoiler xDDD
Mis ideas no deben dar miedo... bueno, salvo que me vea por la calle con un escudo y un magual, entonces sí jajajaj
Lo de la sangre de la propia especie es curioso... Si se vendiera una obra tanto como Crepúsculo, sería algo muy criticado pero quedaría bien. Me estoy imaginando una batalla gore entre vampiros Van Helsing 211934
De nada, Death ^^ Lo que no he encontrado la versión larga, en mi ordenador dura 2:40. Y si, en una competición de karake debe ser brutal poner este tema Van Helsing 782762
... yo iba a decir algo más... supongo que ya me acordaré XD
Umbar
Umbar
Proscrito
Proscrito

Envíos : 880
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 32
Localización : Todo el mundo físico

Volver arriba Ir abajo

Van Helsing Empty Re: Van Helsing

Mensaje por tessa73 Dom Abr 11, 2010 11:56 am

Gente!1 ya recordé el título del que hablamos el otro día: es Solomon Kane!!!
Por cierto, son cosas mías o la estética recordaba bastante a los puritanos americanos?
tessa73
tessa73
Dark Hunter
Dark Hunter

Envíos : 2134
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : de guardia por los alrededores XD

Volver arriba Ir abajo

Van Helsing Empty Re: Van Helsing

Mensaje por Umbar Dom Abr 11, 2010 12:28 pm

ESA!! Gracias, Tessa XDDD
Ahora mismo no recuerdo, Tessa, hablo por lo que vi del tráiler, sé de la trama y me contaron TT
Umbar
Umbar
Proscrito
Proscrito

Envíos : 880
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 32
Localización : Todo el mundo físico

Volver arriba Ir abajo

Van Helsing Empty Re: Van Helsing

Mensaje por tessa73 Dom Abr 11, 2010 3:56 pm

Pues ya puedes leer el tema nuevo de la peli y te refrescas la memoria.
De nada chico :je: es todo un placer
tessa73
tessa73
Dark Hunter
Dark Hunter

Envíos : 2134
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : de guardia por los alrededores XD

Volver arriba Ir abajo

Van Helsing Empty Re: Van Helsing

Mensaje por Umbar Dom Abr 11, 2010 10:03 pm

Leeré, leeré Razz a ver qué más se puede conocer sin ver la peli xD
Umbar
Umbar
Proscrito
Proscrito

Envíos : 880
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 32
Localización : Todo el mundo físico

Volver arriba Ir abajo

Van Helsing Empty Re: Van Helsing

Mensaje por tessa73 Lun Abr 12, 2010 9:10 pm

También te puedes buscar una galeria de imagenes de lapeli y te hcaes idea de la ambientación y el diseño de los malos y los demonios, seguro que el del espejito te gusta jajjaja
tessa73
tessa73
Dark Hunter
Dark Hunter

Envíos : 2134
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : de guardia por los alrededores XD

Volver arriba Ir abajo

Van Helsing Empty Re: Van Helsing

Mensaje por Umbar Lun Abr 12, 2010 9:23 pm

buscaré buscaré ^^ esta noche, quizás, mientras no acabe a las 3 que estamos entre semana jajajaj
Umbar
Umbar
Proscrito
Proscrito

Envíos : 880
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 32
Localización : Todo el mundo físico

Volver arriba Ir abajo

Van Helsing Empty Re: Van Helsing

Mensaje por tessa73 Mar Abr 13, 2010 6:57 pm

Por cierto, y volviendo al tema, les dejo la dirección de la web de la peli
http://www.vanhelsing.net/
y un sitio que he encontrado con trailers de peliculas además de fotos y cualquier tipo de información sobre películas ordenados por un listado alfabético jejeje
http://www.quedetrailers.com/pelicula728.htm
tessa73
tessa73
Dark Hunter
Dark Hunter

Envíos : 2134
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : de guardia por los alrededores XD

Volver arriba Ir abajo

Van Helsing Empty Re: Van Helsing

Mensaje por Umbar Mar Abr 13, 2010 9:14 pm

oohhh interesante página Razz a ver si no vamos a tener que volver a este apartado del foro por su culpa jaajjajajaj
Umbar
Umbar
Proscrito
Proscrito

Envíos : 880
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 32
Localización : Todo el mundo físico

Volver arriba Ir abajo

Van Helsing Empty Re: Van Helsing

Mensaje por tessa73 Miér Abr 14, 2010 8:43 pm

Ni de coña!
Que aquí podemos desvariaar con la excusa del título de la peli.... esa página es para echar un vistazo a los argumentos, los trailers y los posters! Nada más que eso!!!!
tessa73
tessa73
Dark Hunter
Dark Hunter

Envíos : 2134
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 50
Localización : de guardia por los alrededores XD

Volver arriba Ir abajo

Van Helsing Empty Re: Van Helsing

Mensaje por Umbar Miér Abr 14, 2010 10:11 pm

¡Eso! ¡Eso! ¡A desvariar!! jajajaajjajaja
Pues mira, tendré que pasarme a menudo por ahí Razz
Umbar
Umbar
Proscrito
Proscrito

Envíos : 880
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 32
Localización : Todo el mundo físico

Volver arriba Ir abajo

Van Helsing Empty Re: Van Helsing

Mensaje por DayuM_is_a_Vampire Miér Ene 19, 2011 5:26 pm

yo la verdad a mo esta peíkula... x su gran y extenzo esenario mediebal, gótiko y lugubre..
Jodeeeeeer!!!! amo esta pelíkulaaaa!1 TTwTT
adoro los atuendos d kada personaje... komo muero x ellos XDD
especial dl d Gabriel ♥,♥
DayuM_is_a_Vampire
DayuM_is_a_Vampire
Evernight
Evernight

Envíos : 16
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Edad : 32
Localización : en el departamento de Dayu (Y)

http://www.angelesentokio.com

Volver arriba Ir abajo

Van Helsing Empty Re: Van Helsing

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.